|
INVESTIGACION ACERCA DEL PLANETA X
Este es el sello donde el Sr. Sitchin saca la conclusión de la existencia de un planeta que lo llama planeta X que tiene una extraña ubicación en nuestro sistema solar. Este sello es un sello de la segunda etapa de Sumeria donde los Reyes Arios de la Primer Dinastía fueron convertidos en Dioses por su tataranieto el Rey Gudia.
El Primer Rey de la Primera Dinastía llamado Thor, Her-Thor, Ar-Thur, Dur, In-Dur, Indra, Sagg o Sig, Zeus, Prometeos, Bil o Bel, St. George de Cappadocia, Odinn, Ad o “Adán,” Od, Andvari, o Eindri, Adar, Asa, Dan, Dar o Dur, Goer, Geir (Gorge) Hod, Miot o Mito o Modi, Oku, Ottar, Rab, Ygg, Had, Hud, Mith, Mitra, Odo o Udu, Uduin, Odanie, Ra, Sakh, Ukhu, Zagg y Zakh y muchos otros nombre y titulos. Hay un Salmo muy importante que dice este gran Rey:
“El Rey Odo, Dur descendió “Del Cielo” (1) para establecer el reino de Mesopotania.”
Cuando el dice descendió del cielo, se refiere a su capital que era una zona montañosa, y no que el bajo de una nave espacial o un platillo volador. Era una ciudad con un hermoso rió lleno de vegetación y animales, la misma describió que dice la Biblia con respecto al supuesto Cielo. Además, los nombre Enki, Enlil, son nombre hechos por los Asiríalogistas. Estos nombres aparecen en el segundo periodo de Sumeria cuando los reyes son deificados por el Rey Gudia.
Se supone que Enki el dios es del periodo antes-del gran diluvio. La lista de rey de Babilonia fue alterada de la lista de reyes de Sumerias como los demuestra A. L. Waddell y también en esta época Babilonia se crean los mitos de los dioses e incluso se cambia las fechas cronológicas de los Reyes y se le da una duración de sus reinados unas fechas incomprensibles. Estos cambios fueron hechos por los sacerdotes babilonios de la dinastía Isin.
En la historia de Enki aparece también la historia de Marduk, pero el Sr. Waddell demostró que estos nombres son títulos del segundo Rey de la Primera Dinastía Sumeria llamado Kan o Can.
Este planeta aparece en la historia fantástica de la creación con Marduk.
“También, en la tradición Babilónica se refleja la fama de la caza de este segundo rey Ario o Sumerio en los cuatro perros de la caza que se ataron a la colección del dios Marduk o Marud de Babilonia, y del cual esculpidas efigies fueron ofrecidas allí en su templo. Y nosotros hemos visto ese Marduk fue este deificado segundo rey Nimirrud bajo un título muy más tarde como "El Hijo del Sol." El nombre Nimrud también todavía se aferra a la gran torre de Birs Nimrud al sur-oeste de Babilonia que se creía popularmente que era la “Torre de Babel.”
En el Eddas Nórdico este segundo rey como Miok (Muku, Mukhla o “Michael”) es el dueño de un famoso halcón cazador, y como Kon él es un cazador perspicaz y amante de galgos.
En total, es esto visto que ese Nimrod se identifica ahora con el segundo rey Ario o Sumerio histórico o emperador, el hijo de rey Adar, Ad o Adamu o “Adán” en la una mano; y él se identifica por el otro lado con ese hijo cuyo nombre personal era Kan o “Caín.” Waddell
El Planeta X
Este nombre fue utilizado antes para designar un planeta desconocido, antiguamente a Neptuno se le considero el planeta X y luego paso lo mismo con el planeta Plutón.
El llamado planeta Nibiru es sacado de un texto de Babilonia llamado Enuma Elis que corresponde al periodo tardío de Babilonia. No corresponde a la epoca de los Arios-Sumerios en absoluto.
Así podemos concluir del cuento creado de una mitología de Babilonia y no de Sumeria.
Miles de años antes que se creación este mito, los Arios-Sumerios a través de rey su Rey Kan construyeron el primer templo del Sol en Sumeria y fue consagrado luego a este Rey por su tataranieto Gudia cuando este rey Kan fue deificado por él. Y luego este templo fue dedicado a Enlil. Este nombre es también un deificado nombre del Rey Kan.
La palabra Niburi deriva del nombre Sumerio Nippur, hay que entender que en Sumerio la P o B con cambiables y por su puesto la letra i es un agregado.
“En resumen, el sello no tiene, por sí mismo, sugiere algo más que un astrónomo de una interpretación artística de una estrella rodeada de planetas. Simplemente, no hay casos en que las identificaciones consecutivas de órbitas con planetas reales se apoyan mutuamente. Cada uno debe ser argumentado ad hoc, y cada uno es problemático.
Dada la falta de reconocimiento fácil de los familiares los cuerpos del sistema solar, la ampliación a los desconocidos (basado en el sello solo) debe ser considerado como un acto de fe pura. Tal vez el Sello acadio representa algún sistema planetario alrededor de una estrella de otros, pero parece poco probable que se refieren a nuestro propio sistema solar.” Tom Van Flandern
Gracias,
Camilo Farfán |
|